Quiero Ser Castellano-Manchego: algunas razones para ello

Desde que mi cuñado se ha ido a vivir a Guadalajara, no para de darme la brasa con las guarderías, los colegios, los hospitales y todo lo que tienen allí. Soy de Madrid y estoy hasta las mismas narices. Quiero ser castellanomanchego.

Me dice cada día: “Los pisos son más baratos”, “La sanidad, la tercera de España. Y los médicos para los niños ni te cuento” “Y en Madrid, ¿qué? ¿Colegio concertado y al pediatra de pago?”

Lo que más me fastidia es eso de que los libros de texto le salgan gratis…..Será …

Y mis suegros no paran tampoco: que si en Castilla – La Mancha a los mayores los tienen muy bien, que si hay más plazas de residencia que en ningún sitio, que si la teleasistencia, que si la vecina viuda del cuarto se vino de Galicia a Guadalajara a recibir la ayuda que le quitaron allí…

“Me han dicho a mí que se empadronan gente de fuera pa recibir la Ley de Dependencia”, me dice la gallega cuando voy con mi suegro. “A ver si te mudas tú.”

Estoy hasta las mismísimas.

Quiero ser castellano-manchego.

Castilla-La Mancha, la región con más médicos por cada 1.000 habitantesCastilla-La Mancha, la región que mejor aplica la Ley de Dependencia de toda EspañaCastilla-La Mancha, la región que mejor aplica la Ley de Dependencia de toda España

12 comentarios

  1. Valenciano

    Desde que mi cuñado se ha ido a vivir a Cuenca, no para de darme la brasa con las guarderías, los colegios, los hospitales y todo lo que tienen allí. Soy de VALENCIA y estoy hasta las mismas narices. Quiero ser castellanomanchego.

    Me dice cada día: “Los pisos son más baratos”, “La sanidad, la tercera de España. Y los médicos para los niños ni te cuento” “Y en Madrid, ¿qué? ¿Colegio concertado y al pediatra de pago?”

    Lo que más me fastidia es eso de que los libros de texto le salgan gratis…..Será …

    Y mis suegros no paran tampoco: que si en Castilla – La Mancha a los mayores los tienen muy bien, que si hay más plazas de residencia que en ningún sitio, que si la teleasistencia, que si la vecina viuda del cuarto se vino de Galicia a Cuenca a recibir la ayuda que le quitaron allí…

    “Me han dicho a mí que se empadronan gente de fuera pa recibir la Ley de Dependencia”, me dice la gallega cuando voy con mi suegro. “A ver si te mudas tú.”

    Estoy hasta las mismísimas.

    Quiero ser castellano-manchego.

    abril 25, 2011 en 5:59 pm

  2. Quiero hacerte llegar este mensaje como castellanomanchego que soy y trabajador en la sanidad de madrid.Los hospitales que se inaguran en la comunidad de madrid son gestionados por empresas privadas,con la consiguiente reseña que una empresa privada no le importa la calidad si no la cantidad de beneficio que al final se lleva (ahorro de gasto a costa de lo que sea)las lineas de metro que se hacen ultimamente,suponen un coste adicional en el billete y no digamos de la ley de dependencia que es para ponerse a llorar y los incentivos a los facultativos por prescribir farmacos genericos.Espero que siga mandando Barreda en las proximas elecciones por el bien de Castilla la Mancha, lo comento aun sabiendo que tambien tiene algunas lagunas ,pero si me dieran a elegir entre Espe y Barreda no me lo pienso por el bien del mantenimiento de los derechos sociales.Que le pregunten a Gallardon donde quiere meter a los pobres mendigos, sera sinverguenza,como si ellos hubieran podido elegir entre pasar hambre y frio ,o estar en palacetes como los politicuchos

    abril 25, 2011 en 9:33 pm

  3. Eres grande. Soy de Ciudad Real y vivo en Madrid. Echo de menos las facilidades de mi comunidad desde tierras de Aguirre. Ánimo, adelante. Un abrazo.

    abril 26, 2011 en 11:55 am

  4. Alonso

    Me encanta la idea.
    Soy CASTELLANOMANCHEGO

    abril 26, 2011 en 3:51 pm

  5. Felipe

    Pues yo trabajo en una empresa Castellanomanchega (PYME, de las que generamos el 80% del empleo en la región) y te puedo asegurar que no solo importa el ‘beneficio’sino la calidad de nuestros productos, que el cliente esté contento y que el nombre de Castilla La Mancha suene bien fuerte y bien lejos.
    Además ¿Generar beneficio es malo? Así nos luce el pelo en Castilla la Mancha.

    Por el Pleno Empleo. Motivos para ceer. Vota PSOE.

    abril 26, 2011 en 4:31 pm

  6. Ruth

    Hola!
    Aquí una madrileña de las que se fue hace un par de años a vivir a un pueblo de Toledo. Soy maestra y sigo trabajando en Madrid.

    Al igual que dice Ángel respecto a los hospitales, lo mismo está ocurriendo con la mayoría de las Escuelas infantiles públicas de la Comunidad de Madrid: salen a concurso, y al menos antes ganaba el mejor proyecto pedagógico, ahora no. Ahora gana el mejor proyecto económico: es decir, aquel que rebaja el sueldo de los trabajadores al mínimo: ni 900 euros al mes un educador infantil por 35 horas semanales…. Por no hablar de la escasez de material, y volver al término “guardería” que tanto odiamos los maestros de infantil.

    Llevo dos años “siendo” castellano-manchega y cada vez me doy más cuenta de la suerte que tengo!

    abril 26, 2011 en 9:11 pm

  7. y que me decis de la television publica ahora se descuelgan con unas afirmaciones vergonzosas sobre la parcialidad de las informaciones en rtve.Cuando los que vivimos a caballo entre Madrid y Castilla la Mancha,sabemos de la diferencia de informacion que se da en las televisiones gobernadas por el pp .Informaciones sesgadas y tergiversadas para afianzar su propia ideologia de derechas.Si esto es lo que nos espera de este partido pongamonos a temblar.No recuerdo una derecha mas rancia que intenta manipular lo mas evidente y sobre todo se olvidan que un ente publico esta para ser transparente,no para utilizarlo para sus propios intereses.Sinceramente y de todo corazon intentemos que esta gente no amplie su poder en nuestra tierra ,por nuestro bien y el de nuestros hijos. Un Abrazo Manchegos

    abril 29, 2011 en 9:39 pm

  8. Felipe,tras leer tu comentario me parece que esto y nuestra forma de ser nos hace ser muy diferentes, afortunadamente a otros que esta el interes economico por encima de cualquier otras cuestion.Sinceramente nuestra tierra y nuestra gente ,su forma de ser,su amabilidad,la forma de vivir y sobre todo su honestidad y humildad esa es mi gente y esa es mi tierra.Un Abrazo

    abril 29, 2011 en 9:48 pm

  9. Julián Buenache de Cuenca

    Toledo, Ciudad Real y Albacete tienen muchismos kilómetros de autovías, hospitales, AVE y hasta un aeropuerto.
    ¡¡Yo también quisiera ser castellanomanchego!!

    mayo 1, 2011 en 9:01 am

  10. Elisabeth

    Yo soy estudiante y hace 2 años termine la secundaria,durante casi 8 años no he tenido que gastarme dinero en libros porque nos los compra el gobierno de Castilla La Mancha.
    Los libros valen bastante dinero y todo el mundo no lo tiene pero no significa que no se merezcan una buena educacion.
    Para mi es un orgullo ser castellanomanchega.

    mayo 2, 2011 en 12:32 pm

  11. angel

    OJO al Dato castellano manchegos.Segun Esperanza Aguirre,se presta a Cospedal a facilitarle el acceso a los Castellano Manchegos el acceso a hospitales de la Comunidad de Madrid. Miedo me da esta gente pues tras estas intenciones de generosidad esta la siguiente jugada 1.-reducir la cantidad de hospitales limitrofes con Madrid y reducir los gastos sanitarios sin importarles los incomodos traslados entre distintas comunidades.De donde sacan tanto interes por nuestra region ahora y cuando a llegado la hora de los trasvases apoyan a Murcia,gobernada por sus amigos del pp

    mayo 10, 2011 en 11:02 pm

  12. Julián Buenache de Cuenca

    Que aprendan los peperos lo que son políticas sociales

    mayo 14, 2011 en 12:06 pm

Responder

